Descargar EBOOK Poesía amorosa: canta sola a lisi autor FRANCISCO DE QUEVEDO gratis online


Descargar EBOOK Poesía amorosa: canta sola a lisi autor FRANCISCO DE QUEVEDO gratis online Título Del Libro: Poesía amorosa: canta sola a lisi
El autor del libro: FRANCISCO DE QUEVEDO
El editor: S.A. EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
ISBN 13: 9788431329495
Idioma del libro: ES
El formato de libro: PDF, Epub, Doc, Txt
El tamaño del archivo: 26.50 Mb
Cargado: 2854 veces
Calificaciones del lector: 3.5
La calidad de la: Escaneado 900 DPI
So: Win 8, Win 10, Win XP, Win 7
Ilustración:

Read full description of the books:



Considerada usualmente como un cancionero petrarquista, la secuencia «Canta sola a Lisi» encierra, junto a la imitación de algunos rasgos de Petrarca, importantes disidencias conceptuales y funcionales: responde a otra concepción del amor y desempeña una función singular en la obra completa de Quevedo. Bastará con recordar de qué modo el Canzoniere fue escindido por Quevedo entre «Heráclito cristiano» y «Canta sola a Lisi», desligando así la pasión amorosa de las nociones de religión y pecado. Además de enaltecer la belleza femenina y teorizar sobre la naturaleza del amor, «Canta sola a Lisi» exalta el heroísmo de Fileno, constante en el sufrimiento y persuadido de su capacidad para sobrepasar a la muerte con su ceniza enamorada, en un proceso de despetrarquización y alejamiento del modelo que guarda algunos puntos en común con las secuencias amorosas de los poetas ingleses de la época. Pero como la glorificación del amor hacia Lisi tampoco concuerda con el neoestoicismo de Quevedo, se impone ver en este conjunto poético un refinado juego literario, con intenciones tan diversas como mostrar su dominio de una tradición prestigiosa, cultivar una parcela desconocida por Góngora, clausurar una etapa en la lírica española y hacerse eco de anhelos e ideales permanentes en todas las épocas de la humanidad, «sin contender en su posibilidad». Todo ello plasmado con un uso muy personal de la metonimia y la sinécdoque, metáforas de segundo grado, adjetivos inesperados y acepciones infrecuentes en palabras de uso común, cerrando así la trayectoria del petrarquismo español.


El autor es FRANCISCO DE QUEVEDO escribió un interesante libro titulado Poesía amorosa: canta sola a lisi. El libro de la publicó la editorial S.A. EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, y en este momento por el libro de Poesía amorosa: canta sola a lisi PDF ISBN (9788431329495) es necesario pagar 22.00 euros por copia. Sin embargo, en nuestro sitio, Le ofrecemos descargar el libro Poesía amorosa: canta sola a lisi EPUB y otros formatos totalmente gratis para leer en el ordenador u otros dispositivos electrónicos. Con nosotros usted puede encontrar otros libros del autor FRANCISCO DE QUEVEDO, que te pueden gustar, igual que el libro de Poesía amorosa: canta sola a lisi EPUB. Únete a nuestra comunidad y recibe gratis el libro de Poesía amorosa: canta sola a lisi EPUB y otros, no menos interesantes de la edición.




Descargar en PDF Poesía amorosa: canta sola a lisi PDF
Descargar en ERUB Poesía amorosa: canta sola a lisi PDF
Descargar en DOC Poesía amorosa: canta sola a lisi PDF
Descargar en TXT Poesía amorosa: canta sola a lisi PDF



Reseñas de libro Poesía amorosa: canta sola a lisi


Carlos

a mí en general no me gustó el libro

Juan

Tienes tiempo libre? Me he ahorrado para Usted. No desperdicies viviendo en este libro!!!

Javier

El libro ha decepcionado, un poco de nuevo, un montón de "agua"!

Maria

Libro una vez irá.




Añadir comentario




Descargar EBOOK Poesía amorosa: canta sola a lisi autor FRANCISCO DE QUEVEDO gratis online

PDF: poesa-amorosa-canta-sola-a-lisi.pdf Poesía amorosa: canta sola a lisi PDF
ERUB: poesa-amorosa-canta-sola-a-lisi.epub Poesía amorosa: canta sola a lisi ERUB
DOC: poesa-amorosa-canta-sola-a-lisi.doc Poesía amorosa: canta sola a lisi DOC
TXT: poesa-amorosa-canta-sola-a-lisi.txt Poesía amorosa: canta sola a lisi TXT