Descargar EBOOK La raya autor ANTONIO PEREZ GENICIO gratis online


Descargar EBOOK La raya autor ANTONIO PEREZ GENICIO gratis online Título Del Libro: La raya
El autor del libro: ANTONIO PEREZ GENICIO
El editor: VERBUM
ISBN 13: 9788490740934
Idioma del libro: ES
El formato de libro: PDF, Epub, Doc, Txt
El tamaño del archivo: 16.92 Mb
Cargado: 2938 veces
Calificaciones del lector: 5.7
La calidad de la: Escaneado 600 DPI
So: Win 8, Win 10, Win XP, Win 7
Ilustración: No

Read full description of the books:



Los años 50 siguen siendo duros en España en la época de la postguerra, momento en el que transcurre esta novela, en una de las comarcas más deprimidas de Zamora (Aliste), en plena frontera con Portugal —”cuatro rastrojos entre peñascos, robles, jaras y carrascos”—.

Los excesos de los vencedores dejaban cadáveres en las cunetas durante las madrugadas que olían a muerto en las aldeas y a quemado en los rastrojos, trigales y graneros. Rogativas en desbandada con el cura desaparecido. La gente malvivía de cuatro patatas y garbanzos de secano y muchos plantaban cara a la miseria con el contrabando, sobre todo de café, lienzo, bacalao… Si resultaban detenidos, perdían todo, hasta lo que no tenían.

Con el cambio en la jefatura del cuartel de la guardia civil se modifican las formas de vigilancia en la comarca, y se busca ahora también a grupos de anarquistas y a reductos de maquis españoles que se recluyen en aquellos parajes. La vida del contrabandista se endurece y se convierte en algo más peligroso.

El gobernador nombra un nuevo alcalde, Darío, un hombre inteligente y honesto que trata de ayudar y hasta excarclear a vecinos detenidos por contrabando. Pero un grave problema sanitario, como pájaro de alas inmensas, llena con sombras muy negras aquellos páramos; entonces, el médico del pueblo informa a Darío de la gravedad del asunto, quien contacta con antiguos contrabandistas para traer las medicinas al pueblo.

Dice el autor: “la mayoría de los hechos que se relatan, sucedieron. He procurado crear un relato intimista, tratando de llegar a más personas, porque los hechos son sencillos y no hay quien los cambie”.


El autor es ANTONIO PEREZ GENICIO escribió un interesante libro titulado La raya. El libro de la publicó la editorial VERBUM, y en este momento por el libro de La raya PDF ISBN (9788490740934) es necesario pagar 19.99 euros por copia. Sin embargo, en nuestro sitio, Le ofrecemos descargar el libro La raya EPUB y otros formatos totalmente gratis para leer en el ordenador u otros dispositivos electrónicos. Con nosotros usted puede encontrar otros libros del autor ANTONIO PEREZ GENICIO, que te pueden gustar, igual que el libro de La raya EPUB. Únete a nuestra comunidad y recibe gratis el libro de La raya EPUB y otros, no menos interesantes de la edición.




Descargar en PDF La raya PDF
Descargar en ERUB La raya PDF
Descargar en DOC La raya PDF
Descargar en TXT La raya PDF



Reseñas de libro La raya


Sergio

Una obra maravillosa

Marcos

el teléfono tiene que conducir para proteger contra los robots escribí el número y descargado sin problemas

Claudia

Un libro que dejará después de leer un montón de emociones

Manuel

Magnífico libro!!!

Sofia

No dejo de entusiasmarme por el autor y sus obras.




Añadir comentario




Descargar EBOOK La raya autor ANTONIO PEREZ GENICIO gratis online

PDF: la-raya.pdf La raya PDF
ERUB: la-raya.epub La raya ERUB
DOC: la-raya.doc La raya DOC
TXT: la-raya.txt La raya TXT